¿Ahorran energía los enchufes inteligentes?

enchufes inteligentes para ahorrar energía

Entonces, ¿los enchufes inteligentes ahorran energía? Sí, lo hacen. Si se utilizan correctamente, los enchufes inteligentes pueden ayudarte a ahorrar energía y, en última instancia, costes de servicios públicos a largo plazo.

Algunos enchufes inteligentes también proporcionan datos sobre el consumo de energía que puedes utilizar para hacer que tu hogar sea más eficiente desde el punto de vista energético. Algunas de estas estadísticas de energía también le permiten saber dónde está gastando más dinero. Puede consultar estos datos y hacer cambios en consecuencia para ahorrar dinero.

Hay algunos enchufes inteligentes que te permiten introducir el precio de tu proveedor de energía. Esta función te permite obtener información exacta sobre cuánto te cuestan los aparatos enchufados. Con funciones como ésta, puedes tomar mejores decisiones en lo que respecta al consumo de energía de tu hogar. Hacer un seguimiento del consumo de energía es sólo una de las formas en que los enchufes inteligentes te ayudan a ahorrar energía.

Como ya hemos dicho, una gran parte de los gastos de electricidad proviene de los aparatos en modo de espera. Muchos aparatos no se apagan por completo cuando se apagan manualmente. Estos aparatos entran en modo de espera y siguen consumiendo energía. Entre estos aparatos que consumen energía en modo de espera están el televisor, la consola de videojuegos y los cargadores de los ordenadores portátiles. Estos aparatos consumen energía continuamente incluso cuando no los estás utilizando.

Te puede interesar

Mejores Enchufes Inteligentes
Mejores Enchufes Inteligentes

Establecer horarios con los enchufes inteligentes

Además de reducir las cargas fantasma y el acceso remoto, también puedes reducir el consumo de energía estableciendo horarios. Muchos enchufes inteligentes tienen la capacidad de crear horarios. Puedes utilizar estos horarios para asegurarte de que todos los dispositivos enchufados se apagan a la hora indicada.

Algunos enchufes inteligentes también permiten configurar un temporizador de apagado que apaga los aparatos una vez transcurrido un periodo de tiempo. Por ejemplo, si crees que te olvidas de apagar las lámparas de mesa por la noche antes de acostarte, puedes programar un temporizador en tu lámpara con un enchufe inteligente. El temporizador apagará automáticamente la lámpara cuando te vayas a la cama.

Algunos propietarios tienen tarifas energéticas que proporcionan electricidad más barata por la noche que durante el día. Puedes utilizar un temporizador de enchufe inteligente para encender los electrodomésticos durante las noches.

También puede programar el temporizador para evitar que se enciendan los aparatos que consumen mucha energía durante las horas de mayor consumo. De este modo, te aseguras de mantener bajos tus costes energéticos a largo plazo y de mejorar el impacto medioambiental.

El mejor enchufe inteligente para ahorrar energía

ANTELA Enchufe Inteligente WiFi 16A 3680W Con Monitor de Consumo, Horarios y Temporizadores, No Necesita HUB, Protección Contra Sobrecarga, Compatible con Alexa y Google Home, Wifi 2,4 Ghz, 2 PCS

ANTELA Enchufe Inteligente WiFi 16A 3680W Con Monitor de Consumo, Horarios y Temporizadores, No Necesita HUB, Protección Contra Sobrecarga, Compatible con Alexa y Google Home, Wifi 2,4 Ghz, 2 PCSVer en Amazon
  • Diseño Compacto+ Alta Adaptabilidad :Se trata de un enchufe inteligente WiFi de reducido tamaño, dispone de un diseño bastante compacto para poder acoplarlo en cualquier sitio de casa. Cuenta con una potencia y corriente máxima de 3680W y 16A respectivamente, suficiente para soportar grandes cargas de artefactos gran demanda.
  • Control Remoto : Gracias a los enchufes inteligentes ANTELA, es posible realizar control los aparatos o dispositivos que conectemos a ellos. De esta forma, aunque no estemos en casa, podemos encender o apagar estos electrodomésticos por la APP(Smart Life/tuya). No necesita Hub, se conecta a la app a través de WIFI de 2.4G Hz (no se admite wifi 5G).
  • Control por Voz + Botón Físico :También podremos gestionar nuestro enchufe inteligente mediante voz, gracias a su compatibilidad con Alexa y Google Assistant. Además de la aplicación y el asistente de voz, también puede encender y apagar el enchufe a través del botón físico que viene con el propio enchufe.
  • Monitor de Energía+Programación/Temporizador : Cuenta con monitor de energía, lo que nos permite controlar el consumo de energía en tiempo real de nuestros dispositivos y obtener resúmenes diarios y mensuales. Además podrás programar y establecer horarios y rutinas para que tus dispositivos se enciendan o apaguen cuando tu quieras, o crea una cuenta atrás para apagar o encender los dispositivos electrónicos conectados.
  • Control de Grupo + Compartir Familia : ANTELA enchufe inteligente nos permitirá crear grupos con múltiples dispositivos para controlarlos todos con un solo comando para hacer de nuestra familia más eficiente. La función de compartir familia nos permite compartir nuestros dispositivos con miembros de la familia o amigos, etc.

¿Cómo utilizar los enchufes inteligentes para ahorrar energía con los electrodomésticos?

Ahora que ya sabes cuánta energía pueden ahorrar los enchufes inteligentes, te explicamos cómo puedes utilizarlos con determinados aparatos para ahorrar energía.

Consolas de juegos

Las consolas de videojuegos consumen mucha energía porque entran en modo de espera incluso cuando las apagas. Una Playstation 4 consume 0,47 vatios en modo de espera. Este consumo de vatios puede acumularse y puede suponer una parte importante de tus facturas de energía.

Si tu videoconsola está conectada a una regleta de enchufes igual que el televisor, el consumo de energía podría ser mayor. Estas consolas de juegos experimentan un mayor salto de potencia cuando están en modo inactivo. La Playstation 4 consume 85,6 vatios en reposo.

Para evitar el desperdicio de energía, deberías encender tu videoconsola sólo cuando quieras utilizarla. Además, conecta tu videoconsola a un enchufe inteligente para evitar que el dispositivo entre en modo de espera.

Electrodomésticos de la encimera

La mayoría de los electrodomésticos de la encimera no consumen mucha energía; sin embargo, los electrodomésticos con pantalla o luz consumen energía en modo de espera. Considere la posibilidad de utilizar un enchufe inteligente para controlar mejor el consumo de energía de sus aparatos.

Lámparas

Conecte sus lámparas de mesa a un enchufe inteligente para controlar los tiempos de funcionamiento. Los enchufes inteligentes funcionan bien con accesorios de iluminación como las lámparas de mesa.

Mucha gente tiende a olvidarse de apagar las lámparas de mesa, lo que puede consumir energía innecesaria. Puedes programar un temporizador para las lámparas de mesa, para que no gasten energía. Para ahorrar más energía, utilice una bombilla de bajo consumo, como las LED, para ahorrar energía mientras la lámpara está en uso. Consulta nuestro blog sobre bombillas de bajo consumo.

Si te ha interesado el artículo, deja tu opinión o comentario en la caja de abajo. Hasta la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *