¿Has perdido alguna vez las llaves? ¿Has deseado alguna vez que las puertas se cerraran solas por la noche? Bienvenido al mundo de la cerradura inteligente, en el que las llaves digitales y seguras accionan tus puertas cuando y desde donde quieras. Desde dejar entrar a la limpiadora una vez a la semana hasta permitir que el cartero deje un paquete incómodo cuando estás fuera, la cerradura inteligente tiene mucho sentido en el ajetreado mundo actual, donde el acceso inmediato y el control remoto son a menudo mucho más útiles de lo que podríamos admitir en un principio. Las mejores cerraduras inteligentes de nuestro resumen no sólo son tan seguras como las cerraduras de puerta estándar, sino mucho, mucho más útiles.
Las mejores cerraduras inteligentes funcionan sustituyendo parte de tu sistema de cierre actual por un elemento "inteligente" que puede desbloquear la puerta, en algunos casos retrayendo físicamente los cerrojos, en otros permitiendo que el portador de la llave lo haga utilizando la manilla manual. Para desbloquear la cerradura inteligente, necesitarás una llave, que puede ser desde una llave metálica estándar hasta una versión digital en una aplicación móvil, una tarjeta de crédito o un llavero.
Estas últimas opciones contienen una llave virtual única que, en el mejor de los casos, está encriptada para evitar su interceptación. Esto te autentifica ante la cerradura y te permite controlarla. Algunas cerraduras inteligentes van un paso más allá, utilizando teclados para que un código maestro desbloquee la puerta (si pierdes las llaves o se agota la batería de tu teléfono, por ejemplo), y en algunos casos lectores de huellas dactilares. Las mejores cerraduras inteligentes tienen opciones de respaldo para que puedas seguir abriendo la puerta si las pilas de la cerradura se agotan, el wifi no funciona o los servidores de la marca sufren una interrupción.