Aspectos clave para comprar un Interruptor Inteligente

comprar Enchufes de luz inteligentes

En este artículo te enseñaremos todas las claves para poder escoger el mejor interruptor inteligente para Tí. Hay varios aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar interruptores de luz inteligentes, a continuación te detallamos los más importantes.

Ubicación

Si quieres instalar un interruptor de luz inteligente en un baño, considera un modelo resistente al agua que pueda soportar la humedad con el tiempo. De lo contrario, el interruptor podría fallar, lo que podría requerir una reinstalación completa.

Diseño

Como ocurre con cualquier elemento de diseño del hogar, los interruptores inteligentes ofrecen una gran cantidad de opciones. Y aunque podrías pensar que las funciones adicionales harían que los interruptores de luz inteligentes fueran voluminosos, suelen ser bastante finos y pueden quedar casi al ras de la pared. Dependiendo del modelo, podrás elegir diferentes colores, formas y grosores para que encajen con tu decoración. Selecciona la versión que más te convenga, recordando que la mayoría de los interruptores se pueden pintar fácilmente para que hagan juego con la pared.

Control

La principal ventaja de un interruptor de luz inteligente es la posibilidad de controlar la iluminación sin tocar físicamente el interruptor. El método que utilices para controlar las luces puede variar (más adelante se habla de ello), pero si se utiliza correctamente, puedes encender, apagar, atenuar, establecer temporizadores, programar y aleatorizar tus luces desde lejos. Algunos modelos ofrecen sincronización con la salida y la puesta del sol, que utiliza los datos meteorológicos para adaptar el brillo de tus luces a la luz del día.

Conectividad

Para utilizar todas las funciones de los interruptores de luz inteligentes, el interruptor debe conectarse a algún tipo de red. Por lo general, se trata de la red WiFi de tu casa, ya que ésta integra perfectamente tus luces con Amazon Alexa, Google Assistant, Apple HomeKit, un sistema de seguridad u otro sistema inteligente de tu elección. En muchos casos, esto te permite controlar tu iluminación con tu voz. Del mismo modo, puedes utilizar la aplicación propietaria del fabricante para controlar tus luces desde tu casa inteligente, ordenador o dispositivo móvil a través de Bluetooth.

Instalación

Un interruptor de luz inteligente tiene más funciones que un interruptor de luz convencional, así que es lógico que requiera un poco más de trabajo para su instalación. Sin embargo, no es imposible, y la mayoría puede colocarse sin recurrir a la ayuda de un profesional.

Independientemente de la versión que elijas, tendrás que sustituir el interruptor existente. Para ello deberás desconectar el interruptor, quitar la tapa o la placa y utilizar un comprobador de tensión para confirmar que el circuito no está bajo tensión. Luego es cuestión de desenroscar el interruptor de la caja eléctrica y desconectar los cables.

El tiempo que se tarda en instalar un interruptor de luz inteligente puede variar según el producto, pero los fabricantes suelen indicar un grado de dificultad generalizado o un tiempo estimado de realización. Las unidades que requieren energía adicional en forma de cable neutro tardan más, al igual que las que necesitan modificaciones en la caja eléctrica o en la pared para adaptarse. Revisa cuidadosamente la descripción del producto y, si te parece un trabajo demasiado complicado, considera la posibilidad de contratar a un electricista.

El mejor Interruptor inteligente del momento

Interruptor Universal Inteligente, Meross 10A DIY Interruptor Inteligente compatible con Alexa, Google Home y SmartThings, interruptor WiFi con control de voz, control remoto y función de tiempo, 4PCS

Interruptor Universal Inteligente, Meross 10A DIY Interruptor Inteligente compatible con Alexa, Google Home y SmartThings, interruptor WiFi con control de voz, control remoto y función de tiempo, 4PCSVer en Amazon
  • 10A MÓDULO UNIVERSAL CONECTADO PARA EL HOGAR: use el interruptor inteligente Meross para cambiar los pequeños electrodomésticos de su hogar de convencionales a inteligentes en menos de 10 minutos. Por ejemplo, este pequeño conmutador WiFi le permite transformar una lámpara, un ventilador o un calefactor auxiliar en un objeto conectado. El módulo universal Meross te permite crear un hogar conectado y disfrutar de una vida inteligente.
  • WiFi INTERRUPTOR CON CONTROL DE VOZ: el interruptor conectado es compatible con Amazon Alexa, Echo, Echo Dot, Google Assistant, Google Home y Google Nest, puede encender o apagar sus dispositivos a través del comando de voz.
  • INTERRUPTOR CON CONTROL REMOTO: busque «Meross» en App Store, Google Play o escanee el código QR en nuestra guía de usuario, encienda o apague los dispositivos conectados desde cualquier lugar a través de un teléfono inteligente (iOS y Android) con la aplicación Meross, sin restricciones de distancia con Acceso a Internet. No se necesita concentrador. Los productos meross solo admiten WiFi de 2,4 GHz.
  • INTERRUPTOR INTELIGENTE CON HORARIO Y AHORRO DE ENERGÍA: el interruptor universal conectado evita que se olvide de apagar sus dispositivos. Ajusta el horario de funcionamiento de tus electrodomésticos según tus necesidades, para evitar pérdidas innecesarias de energía y conseguir un ahorro energético.
  • FÁCIL INSTALACIÓN Y USO AMPLIO: puede conectar el interruptor inteligente con sus electrodomésticos en menos de diez minutos. Solo necesita presionar e insertar los cables para completar el cableado. Es muy fácil apretar y aflojar los tornillos con un destornillador. El interruptor conectado se puede utilizar con la mayoría de los electrodomésticos. Por ejemplo, la lámpara de mesa, el ventilador y el microondas.