Enchufes Inteligentes

¿Qué son los Enchufes Inteligentes?

Hay una versión inteligente de casi todo lo que puedes enchufar, desde televisores y altavoces hasta bombillas e incluso cafeteras. Por supuesto, no todos los aparatos de tu casa son «inteligentes», pero puedes controlar casi todo lo que se enchufa mediante una aplicación o, posiblemente, con tu voz a través de un enchufe inteligente.

Los enchufes inteligentes dan a prácticamente cualquier cosa que conectes -lámparas, ventiladores, iluminación decorativa, lámparas de noche, etc.- el tratamiento «inteligente», controlando la energía de dicho dispositivo. Son similares a los enchufes que a menudo puedes encender o apagar desde un interruptor de pared, sólo que en lugar de pulsar manualmente un interruptor, tu teléfono, tu voz o un programa preestablecido controla el flujo de energía.

ENTRADAS DESTACADAS
¿Que es un Enchufe Programable? – Guía 2023
¿Que es un Enchufe Programable? – Guía 2023
Cómo escoger un buen enchufe wifi en 2023
Cómo escoger un buen enchufe wifi en 2023
Los 5 mejores Enchufes Inteligentes-Análisis y Opiniones
Los 5 mejores Enchufes Inteligentes-Análisis y Opiniones
ENTRADAS RECIENTES
Enchufes Invisibles – Todo lo que debes saber

Los enchufes invisibles han ganado popularidad en la industria de la decoración interior en los últimos años

TP-Link TAPO P100 – Wi-Fi Mini Smart Plug – Análisis

El TP-Link TAPO P100 es un enchufe inalámbrico inteligente de tamaño mini que se conecta a su red Wi-Fi para ofrecer un control remoto

Enchufe Inteligente Programable – El siguiente paso

El enchufe inteligente programable es una versión mejorada de los enchufes inteligentes. Estos dispositivos tienen la capacidad de programarse para realizar una variedad de tareas

Qué son los Enchufes Alexa y porqué deberías tenerlos

Los enchufes Alexa son una parte importante de la tecnología de inteligencia artificial de Amazon. Estos enchufes permiten a los usuarios controlar los dispositivos electrónicos conectados a ellos usando comandos…

Amazon Smart Plug – Análisis y Opiniones 2023

La Amazon Smart Plug es un dispositivo de gran alcance que le permite controlar dispositivos electrónicos conectados a su hogar desde cualquier lugar. Esta plug-in inteligente es fácil de usar,…

Algunos enchufes inteligentes vienen con funciones añadidas, como la monitorización de la energía o las capacidades IFTTT (si esto, entonces aquello), pero en su mayor parte, la función de tu enchufe inteligente es simplificar el control de la energía de cualquier cosa que tengas enchufada. Aunque los enchufes inteligentes tienen el mismo propósito básico, no todos son iguales. El precio, la funcionalidad, la compatibilidad con asistentes domésticos como Alexa, Google y HomeKit y otras características varían según el dispositivo.

He probado más de un enchufe inteligente a lo largo de los años. Aquí tienes un vistazo a los enchufes inteligentes que he considerado los mejores.