Qué hay que tener en cuenta al comprar una cerradura inteligente

comprar cerradura inteligente

Comprar una cerradura inteligente en Europa es complejo por varias razones. En primer lugar, algunas cerraduras no están aprobadas por el seguro (más adelante se habla de ello), por lo que el seguro de hogar estándar puede no cubrir tu contenido una vez instalado. En segundo lugar, hay una serie de sistemas de cerradura específicos para cada país y algunos de ellos no son compatibles con las cerraduras inteligentes. En tercer lugar, muy pocas cerraduras inteligentes son compatibles con todas las plataformas habituales de hogar inteligente, como Amazon Alexa, Google Assistant, Samsung SmartThings y Apple HomeKit.

Sistema de cierre existente

Lo primero que debes comprobar al buscar una cerradura inteligente es tu sistema de cierre existente, que en España varía mucho. Uno de los más comunes es el modelo de cilindro europeo, que encontrarás en la mayoría de las puertas modernas de UPVC y de material compuesto, y que es relativamente fácil de cambiar por otro cuerpo de cerradura. La mayoría de las cerraduras inteligentes aquí están diseñadas en torno a este sistema, ya que está relativamente estandarizado, es muy común y es modular. Un modelo igualmente común es el pestillo nocturno de cilindro de llanta, que está muy extendido, especialmente por Yale. Sin duda, se ha convertido en el «Hoover» de las cerraduras de cilindro de llanta, ya que los cerrajeros se refieren a las cerraduras «Yale» como una abreviatura de «cerraduras de cilindro de llanta».

Compatibilidad con el hogar inteligente

A continuación, tendrás que tener en cuenta los aparatos inteligentes que tengas en casa, como cámaras de seguridad, sistemas de alarma, timbres de vídeo y enchufes, y comprobar si la cerradura inteligente que has elegido es compatible. La mayoría de las cerraduras funcionan como unidades independientes, pero las verdaderas ventajas se obtienen cuando se integran en un sistema doméstico inteligente, de modo que se puedan atender eventos más complejos y sofisticados. Por ejemplo, puede que quieras conectar la calefacción a la cerradura de la puerta principal para que la casa se caliente automáticamente cuando se abra la puerta, y tal vez encender también las luces.

Las Cerraduras inteligentes mas vendidas

Visibilidad y ubicación

Otra consideración es la visibilidad y la ubicación. Hay dos escuelas de pensamiento en el diseño de cerraduras inteligentes, una que implica una «cerradura inteligente» muy visible y un teclado en el exterior de la puerta, y el enfoque más sutil que opera el interior de la cerradura, dejando el exterior con el aspecto de una cerradura de puerta estándar con llave. Los modelos sigilosos son una propuesta mucho mejor para los propietarios e inquilinos, que buscan una cerradura inteligente para mejorar la seguridad. Las opciones más visibles con teclados están más adaptadas a situaciones de mayor tráfico, como un edificio de oficinas o un área de mantenimiento, donde un gran número de personal puede necesitar acceso en distintos momentos, pero es necesario mantener fuera a las personas no autorizadas.

Pros y Contras de las Cerraduras Inteligentes
Pros y Contras de las Cerraduras Inteligentes
ventajas de instalar cerraduras inteligentes
ventajas de instalar cerraduras inteligentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *